Repo Men

 



TÍTULO: REPO MEN
AÑO: 2010
GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN, ACCIÓN, BASADA EN UNA NOVELA
DURACIÓN: 119 MINUTOS
DIRECCIÓN: MIGUEL SAPOCHNIK
GUION: ERIC GARCIA Y GARRETT LERNER


Repo Men, una ciencia ficción muy rara en diversos aspectos, que en teoría no debería gustar, pero logra engancharte.
Basa en la novela del escritor estadounidense Eric Garcia del nombre Repossession Mambo, esta ciencia ficción distópica donde los órganos artificiales se pueden comprar a crédito son muy cotizados y a la vez muy costos que la mayoría no puede pagar, pero quienes lo adquieren y no cumplen con sus pagos reciben la visita de un miembro de la empresa que recolecta el órgano, importándole poco si mueres desangrado en el suelo o tus suplicas por más tiempo para pagar.

 


Es una película con sus fallas en el desarrollo de la historia, con huecos argumentales, algo que en verdad odio cuando es notable, pero esta película te logra atrapar por su rudeza, la frescura en las actuaciones de Jude Law y Forest Whitaker, ambos tienen una de las mejores químicas en pantalla que he visto, creo que eso es lo mejor y lo que logra sostener esta cinta. Además de las escenas muy raras que te dan una sensación rara, pero hay una razón al respecto y creo que pasa desapercibido por muchos.




La historia gira al rededor de Remy, personaje de Jude Law, que tiene aires de escritor y además cuyo oficio le quita a su esposa e hijo quienes vieron a su trabajo como algo inmoral. Al poco tiempo tiene un accidente y es obligado a remplazar su corazón por uno artificial el cual no logra pagar y termina siendo perseguido por quienes fueron sus compañeros y su mejor amigo. Pero en esta persecución no estará solo ya que conoce a Beth, una mujer cuyas partes son en su mayoría artificiales y también es prófuga de los Repo Men.

 


En la historia buscarán la forma de escapar y sobrevivir.
Hay una parte donde las cosas se ven imposibles, pero a pesar de esto logran sobrevivir, mi observación es que este motivo tiene que ver con el final, lo que vemos en el final interfiere en estos hechos a su favor.

  


Hay una escena en especial, casi llegando al final donde se vuelve algo turbio, incluso poético diría yo.
En la escena ambos sufren, sangran, gritan, pero a pesar de eso están juntos abrazados y eufóricos de un amor apasionado. Es de las que más te saca del confort, pero quieres seguir observando su dolor y ganas de irse juntos.




Esta película está disponible en Netflix, a pesar de sus errores te atrapa y entretiene en lo que sucede, es lo que más me sorprendió, porque es una cinta destinada al fracaso pero que al final funciona.
Si prestas atención incluso puedes adivinar el final.

Mira el tráiler aquí:
(activa los subtítulos) 


Espero que puedan verla, les gustará.
Muchas gracias por su tiempo, nos leeremos pronto.


Atentamente: Lizandro "el Guardián" Hernández. 

 




 

Comentarios

Más entradas/blogs