The Witch

 



TÍTULO: THE WITCH
AÑO: 2015
GÉNERO: TERROR, TERRO SOBRENATURAL, SUSPENSO.
DURACIÓN: 93 MINUTOS
DIRECCIÓN: ROBERT EGGERS
GUION: ROBERT EGGERS
PUNTUACIÓN: 5/5

El día de hoy les traigo una película de terror, considerada por muchos de las mejores del género y lo creo sin duda.
The Witch es una película del 2015 que marca el debut como director de Robert Eggers, que más adelante dirigió The Lighthouse, otro film amado por la critica y los premios.
La cinta está inspirada en leyendas, cuentos, escritos, diarios y documentos de juzgados del siglo XVII, donde gran parte de los diálogos provienen de ahí.




Sin duda es una de las cintas de terror más realistas que existen, además que no se descarta la posibilidad que en el pasado existiera algo así.
La película transcurre en Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos) en el siglo XVII, donde una familia puritana es expulsada de su comunidad, ellos buscarán un nuevo lugar para llamarlo hogar, por suerte encuentran el lugar perfecto junto al bosque.


  

Pasan los meses y construyen una granja, el quinto hijo de la familia nace y es llamado Samuel.
Un día la protagonista Thomasin, interpretada por una joven talentosa Anya Tylor-Joy, juega con el pequeño bebé cerca del bosque, cuando de repente el pequeño desaparece misteriosamente. Este suceso comienza a desencadenar el sufrimiento que llevará a esta familia a la perdición.



Segundos después nos revelan que una bruja lo secuestró, ya que es un bebé no bautizado y con él se hace un ungüento volador, untándolo por su horrible cuerpo bajo la luz de la luna.
En la familia ocurren cosas, como que la cosecha ya no sirve, que no hay alimentos y comienzan a culparse de las cosas, sobre todo culpan a Thomasin.
A pesar que es una familia con supuestos valores puritanos, entre ellos hay secretos y mentiras.  
Hay otro personaje importante de estos sucesos y es Black Philip, según los pequeños de la familia él les habla, es obviamente un simbolismo satánico que representa a lucifer, a quien veneran las brujas.



Con el tiempo y estas creencias que rodean a la familia, todos se verán sumergidos en el mal y la destrucción.
Es una cinta completamente llena de simbolismos y por donde tomó inspiración tal vez cuente con verdad. Es un trabajo de investigación que le tomó al director 5 años, para llegar a lo que fue la historia y el guion. También está llena de interpretaciones, ya que a Robert Eggers le gusta que el publico saque sus propias conclusiones. En internet encontraran distintas versiones y teorías de los hechos, cada uno es muy interesante y puede que sea real.



Por el trabajo de producción que lleva arrastrando la película de casi 5 años, los frutos que cosecha la rodean de un súper realismo, cada dialogo, cada escena y la historia parecen muy reales y son convincentes, lo que convierte a esta cinta una de las mejores del género, siendo alabada por la critica. 

Mira el tráiler aquí: 



Es una cinta terrorífica que te mantiene al borde, maneja un terror visual y auditivo, no es como las otras que utilizan screamers, la historia es la que ocasiona el terror, lo que significa un trabajo de guion impecable que fue gracias a la investigación realizada. No encuentro cosas malas de esta película, simplemente es de las mejores que hay.

Eso fue todo por hoy, gracias por su tiempo.
Nos leeremos pronto.

Atentamente: Lizandro "el Guardián" Hernández.

Comentarios

Más entradas/blogs