Cloverfield

 



TÍTULO: CLOVERFIELD
AÑO: 2008
GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN, TERROR, MONSTRUOS, CÁMARA EN MANO
DURACIÓN: 85 MINUTOS
DIRECCIÓN: MATT REEVES
GUION: DREW GODDARD


La primera película para comenzar este año y de la cual tengo muchas ganas que conozcan, Cloverfield, una cinta demasiado buena, cuenta con suspenso, acción, terror y sobre todo una criatura gigante que destruye la ciudad, o sea ¿Qué más quieren?
Esta película forma parte del universo de Cloverfield, universo llevado de la mano por su productor J.J. Abrams, cuenta con tres películas, siendo Cloverfield la primera, 10 Cloverfield Lane la segunda y The Cloverfield Paradox la tercera. Se pensaba que la película Overlord también formara parte de este universo, pero por la poca recaudación de Cloverfield Paradox y el miedo a un fracaso, el estudió decidió estrenarla de forma independiente, resultando en un éxito en la critica.  




Es una cinta llena de misterio tanto en su producción como en la historia que plantea, para evitar cualquier filtración el proceso de casting se hizo de forma secreta, además que se escribieron diálogos específicamente para las audiciones que no vendrían en la película.
Respecto a la historia hay demasiadas teorías respecto al origen del monstruo, los aliens de la segunda y las paradojas temporales de la tercera, se pueden encontrar muchas teorías en internet que relacionan cada una de las películas, por ejemplo que las acciones de Cloverfield Paradox abrieron múltiples realidades en donde cada una ocurren eventos catastróficos, en Overlord la historia trata de soldados modificados convertidos en zombies muy poderosos.





La historia gira entorno a un grupo de amigos, que después de una explosión cerca del muelle y una gran destrucción deciden escapar de la ciudad, mientras escapan uno de los integrantes recibe la llamada de su pareja-mejor amiga, no sé como describirlo, es complicada su relación. Tras la llamada, ella le pide ayuda, ya que su edificio está destruido y ella atrapada, así que imprudentemente arrastra al resto de sus amigos con él, en la espera de poder rescatarla. 



La película está filmada en un formato de cámara en mano, donde uno de los protagonista graba los sucesos que ocurren, dándole a la cinta un mayor realismo, en ningún momento se deja de grabar, siempre observamos todo desde la cámara. Otras películas implementan este formato, la mayoría son del género de terror, sobre todo las de bajo presupuesto; la cinta que impulsó este formato fue The Blair Witch Project, esta cinta con el formato y una increíble campaña de márquetin, se vendió como una cinta de grabación encontrada en el bosque y todos los espectadores se creyeron que era verdadera.


 
Tienen que ver y conocer esta película, los mantendrá al borde de su asiento, se los aseguro, además es una de las mejores cintas de monstruos gigantes o Kaiju, en un termino japonés.

Mira el tráiler aquí:



Espero que puedan verla, la amarán.
Nos leeremos pronto y en algún momento hablaré de las secuelas y Overlord, porque también son geniales.

Gracias por su tiempo.

Atentamente: Lizandro "el Guardián" Hernández.



Comentarios

Más entradas/blogs