AÑO: 2012
GÉNERO: TERROR, COMEDIA, MISTERIO, SLASHER, SUSPENSO
DURACIÓN: 95 MINUTOS
DIRECCIÓN: DREW GODDARD
GUION: DREW GODDARD Y JOSS WHEDON
PUNTUACIÓN: 5/5

El día de hoy les traigo una película sorprendente y entretenida, la cual será un deleite de referencias para los amantes del cine de terror, aunque posea un poco de comedia la amarán por su exceso de sangre, demasiadas situaciones, clichés y referencias al género de terror, que van desde Evil Dead, Películas Slasher, Halloween, películas coreanas, de criaturas clásicas como zombies, hombres lobo, psicópatas, fantasmas, criaturas gigantes, en fin muchas referencias e incluso a video juegos del mismo género.

La película existe gracias a dos personas Drew Goddard y Joss Whedon, Goddard es un guionista, productor y director, en cargado de guiones de películas reconocidas como Cloverfield (Una de mis películas favoritas de monstruos gigantes), Guerra Mundial Z y  The Martian, es conocido también por trabajos en series conocidas como Lost, Buffy la Caza vampiros. Sus únicos dos trabajos como director en películas fue en esta cinta, siendo su debut y en la película Bad Times at the El Royale.

Goddard, Hemsworth, Whedon

Joss Whedon, guionista, productor y director, tal vez lo conozcan por tener presencia en los créditos de películas millonarias y famosas; como la primera adaptación cinematográfica de Marvel Estudios, The Avengers, Avengers: era de Ultrón y por finalizar la grabación comenzada por Zack Snyder de Justice League. En este film participa como coguionista y productor, además hay que mencionar que es amigo de Goddard y trabajaron juntos en Buffy la Caza vampiros.

La película ya estaba terminada en 2009, pero después el estudio que la realizó quedó en bancarrota y el film quedó guardado, siendo adquirida más adelante por otro estudio y estrenada en cines el 2012.
La cinta trata de cinco chicos, muy estereotipados en películas de terror, el atleta, la rubia tonta, el estudioso, el flojo drogadicto y la "virgen". El grupo llega a una casa en el bosque, referencia a Evil Dead, pero antes fueron advertidos por un viejo chiflado y terrorífico, el cual es otra herramienta implementada en algunas películas del género como Viernes 13.

Pero el ambiente de los protagonistas es gracias a un grupo de científicos, los cuales provocan cada movimiento que hacen y cada decisión que toman, excepto en la decisión donde eligen la criatura que los atormentará; ¿para que realizan tal acto estos científicos?, pues lo hacen para satisfacer a dioses antiguos que habitan bajo la tierra, los cuales provocarán la destrucción del mundo sino son complacidos con las muertes de estos pecadores.

Algunos críticos comentan y piensan, que los dioses hacen referencia a los espectadores del género, que buscan ser complacidos con una buena película de terror y al no hacerlo se enfurecen con la cinta, el estudio, el director, con todo mundo.
Pero en otros temas, ¿es un homenaje o una critica?
El productor Joss Whedon en una entrevista comentó que era una critica a todos los clichés y situaciones repetitivas en el género, pero el director e incluso críticos, aseguran que es un homenaje a las películas clásicas con las que el público creció.

En fin, es un poco de ambos, una crítica que pretende mostrar los recursos repetitivos del género de una forma de sátira o parodia, pero que a su vez funciona como un homenaje a esas películas, además de las referencias que son muy obvias, lo que hace especial esta cinta.
Pienso que las personas que no ven terror por miedo, pueden ver este film sin ningún problema, se llevarán un buen rato, dejarán de tenerle miedo después de ver sus clichés y terminarán conociendo más del género.

Mira el tráiler aquí:

El tráiler no es lo que parece, esa fue la intención, venderles una película de terror más, pero la audiencia se terminó llevando una gran sorpresa al verla siendo un éxito en taquilla a los tres días de estreno.

Esta película la pueden encontrar disponible en Amazon Prime.
Estoy súper seguro que les encantará, amarán las referencias que no son muy complicadas de entender, además que será divertido.

Espero les encante, la puedan ver y nos leeremos pronto.