Space Oddity: Un abrazo al destino.

 



ÁLBUM: SPACE ODDITY
ARTISTA: DAVID BOWIE
LANZAMIENTO: 1969
GÉNERO: ROCK PSICODÉLICO, ROCK
SELLO DISCOGRAFICO: PHILIPS RECORDS


Nuevamente traigo una canción de la cual quiero hablarles y contarles del grandioso e ídolo David Bowie ⭐ 
Primero conoceremos al artista, al hombre detrás de tal hermosa y sublime canción, un deleite para los oídos y en especial para el corazón.




David Robert Jones, fue un compositor, musico, productor discográfico y actor británico, nacido en 1947 al sur de Londres y fallecido el 10 de enero del 2016 en Manhattan por cáncer hepático.
Su carrera como musico comenzó hasta el 63 y lanzó su primer álbum en 1967 titulado David Bowie.

   


El álbum no le trajo mucha fama y tampoco tuvo mucha popularidad, pero no se rindió y un par de años después en el 69, sacó el su segundo álbum, el cual le traería fama, popularidad y reconocimiento que incluso después de su muerte lo acompaña.
Originalmente el álbum se titulaba nuevamente David Bowie, pero después del éxito de la canción pasó a llamarse Space Oddity.




La canción fue inspirada en la película de ciencia ficción más importante de la historia cinematográfica, 2001: A Space Odyssey, estrenada en 1968 con la dirección del grandioso Stanley Kubrick.
La cadena BBC utilizó esta canción para transmitir el lanzamiento del Apolo 11 a la Luna.  




David Bowie es muy importante para la historia de del rock, es una gran influencia para los artistas.
Bowie pasó por etapas de personalidad, lo que hizo más atractiva su imagen, su primer cambio lo nombró Ziggy Stardust el cual era un semidiós bisexual de atuendo extravagantes.



Su segunda transformación fue Aladdin Sane inspirado en el hermanastro de Bowie, llamado Terry el cual fue diagnosticado con esquizofrenia.




Su tercera transformación fue The Thin White Duke o The Duke, el cual lo ayudó a combatir su consumo de drogas, era un alter ego controvertido y considerado como un aristócrata psicópata.



   

Su ultima transformación es The Blind Prophet, quien muestra su verdadero ser, fue mostrado días antes de su muerte y lanzamiento de su último disco, él sabía y aceptaba su muerte, regalando a sus fans tal memorable y entrañable álbum. 





No hay duda que Bowie no era de este mundo, él pertenecía a un lugar mucho más especial y alejado por completo de la realidad, era un hombre del espacio, domador de estrellas.
Es un gran compositor, inspiración para millones e ídolo para millones más. Nos dejó geniales canciones que van desde Space Oddity, Starman, Ashes to Ashes, Heroes, Life on Mars? y muchas más, además de colaborar con John Lennon, Queen, Cher, Mick Jagger, entre otros.    




La Canción Space Oddity, nos cuenta la historia del Major Tom, quien es lanzado al espacio y se comunica por la torre de control, informando su progreso.
Nos narra segundos antes del lanzamiento, el lanzamiento y su travesía por el espacio, poco a poco Tom se aleja de la tierra, su hogar, comienza a perder comunicación con la torre de control y se da a entender que su nave dejó de funcionar, sigue el camino varado en el espacio, dejando atrás todo lo que conoce; Tom acepta su destino pidiendo que le digan a su esposa lo mucho que la ama, no hay nada que pueda hacer, solo le queda sentarse y esperar su inevitable muerte, mientras disfruta de la tranquilidad de la nada.

Escúchala aquí:



Es una canción que en mi opinión debería ser el himno de la ciencia ficción, una canción que te anima a lo desconocido, que enfrentes y aceptes los riesgos que conlleva, que abraces el destino deparado para ti.
Te hace sentir fuera de tu mundo y te traslada al vació donde flotas en el espacio sin sonido, sin nada más que estrellas y planetas; sientes una grata armonía que te motiva a seguir y aceptar tu destino, como lo hizo Tom, sabia el riesgo, conocía lo que perdería y aún así tomo el riesgo, al quedarse solo en el espacio acepto su acción, no pensó en lo que pudo ser, vivió el momento y continúo con la ruta de su nave.


   
Es una de mis canciones favoritas, no me cansaré de escucharla, cantarla en mi mente y dejarme llevar por sus palabras, notas y emociones que me produce.
Espero que amen la canción y al grandioso David Bowie, el cual es uno de mis ídolos e influencias para escribir, sus canciones alejadas de la realidad me inspiran y dejan flotar mi imaginación.

Gracias por su tiempo, nos leeremos pronto.

Feliz navidad!!!!!!!

Atentamente: Lizandro "el Guardián" Hernández.

Comentarios

Más entradas/blogs