La increíble vida de Walter Mitty: El sueño hecho realidad.
TÍTULO: THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY
AÑO: 2013
GÉNERO. FANTASÍA, COMEDIA, FAMILIAR, AVENTURA.
DURACIÓN: 114 MINUTOS
DIRECCIÓN: BEN STILLER
GUION: STEVE CONRAD
En esta ocasión les traigo una película para los soñadores, personas que viven la vida soñando lo que podría ser en lugar de hacerlo y averiguarlo.
The Secret life of Walter Mitty o La increíble vida de Walter Mitty, para Latinoamérica, es la adaptación de un cuento del mismo nombre publicado en 1939 con la autoría de James Thurber, un escritor y humorista grafico estadounidense del siglo XX, considerado uno de los mejores humoristas de ese siglo.
Se dice que Thurber perdió un ojo cuando era niño, lo cual fomentó su imaginación, había una teoría en la cual se comenta que la perdida de su ojo le provocaba alucinaciones visuales, aumentando mucho más su creatividad.
La película se estrenó en 2013, siendo el director Ben Stiller, actor conocido por cintas cómicas en su mayoría como Una noche en el museo, Zoolander, Los padres de ella, entre muchas otras.
El encargado del guion es Steve Conrad, quien participó en la adaptación de En busca de la felicidad, guiones como Wonder, Negocios fuera de control, etc.
Ambas mentes han participado en Comedias y uno que otro drama, lo cual hace una buena dupla para la película en una historia que mezcla humor, drama y fantasía.
La cinta cuenta con una crítica dividida, algunos alegando que pudo ser mucho mejor en cuanto al desarrollo de algunas situaciones, pensándolo bien esa espontaneidad de sus acciones hace interesante a la historia y al personaje.
Lo destacado del cuento de Thurber es su humor y ese golpe repentino de la realidad cuando el personaje sueña con sus fantasías y aventuras.
En esta adaptación Walter Mitty trabaja para la revista Life, la cual está a punto de terminar sus publicaciones de formato físico para comenzar la nueva era del mundo digital.
En su trabajo, Cheryl, una nueva compañera llega, de quien Walter siente algo, así que decide abrir un perfil de citas para conocer más de ella y poder acercarse; pero su plan fracasa cuando la página no funciona por su poca información, pide ayuda, y conoce a Todd, un asistente que le hará llamadas de vez en cuando para que le cuente su día a día.
Walter es un hombre ordinario, simple y común, todo lo contrario que busca Cheryl en un hombre, ya que busca a un hombre aventurero. Cada día Walter tiene sueños despierto, puede estar tranquilo en cualquier lugar y de repente soñar con una pela a muerte o alguna persecución, en fin en cualquier cosa increíble y fuera de lo común.
Al perder un negativo muy importante, ya que sería el que aparecerá en la ultima edición de la revista, este suceso sacará a Walter de la cotidianidad y dará comienzo a la aventura, buscando al fotógrafo Sean O´Connell a través del mundo.
Los sueños lo desconectan por completo de la realidad, sin tener idea de su alrededor, prefiriendo vivir un sueño que su aburrida vida.
Pasa su vida queriendo vivir aventuras, pero su falta de motivación y valentía se lo impiden, es algo que le sucede a la mayoría, solo hace falta un salto a ciegas para comenzar la aventura; para Walter ese momento ocurre cuando sueña con Cheryl cantando Space Oddity, canción del grandioso y talentoso David Bowie, una canción que habla de adentrarse a lo desconocido.
Además la escena es mi favorita, porque es el punto donde Walter comienza a vivir los sueños, viviendo una historia que parece surrealista y también porque amo a Bowie.
Este film me encanta demasiado, tiene una gran fotografía, un buen soundtrack, actuaciones buenas, la comedia podría ser mejor pero funciona para la historia.
Es un deleite visual que me hubiera encantado verla en una sala de cine.
Mira el tráiler aquí:
Esta película trae mucha paz, tranquilidad y te motiva a aventurarte a lo desconocido, a tomar riesgos en la vida, para realmente disfrutarla.
Gracias por su tiempo, nos leeremos pronto.
Atentamente. Lizandro "el Guardián" Hernández.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar, tqm <3