Shaun of the Dead: una de las mejores comedias.

Da clic para ver el tráiler  👆

        TÍTULO: SHAUN OF THE DEAD
        AÑO: 2004
        GÉNERO: COMEDIA ROMANTICA, COMEDIA TERROR
        DURACIÓN: 99 MINUTOS
        DIRECCIÓN: EDGAR WRIGHT
        GUIÓN: SIMON PEGG Y EDGAR WRIGHT
        PUNTUACIÓN: 5/5  
 
Shaun of the dead es uno de los mejores trabajos de la mente creativa de Edgar Wright (Baby Driver, Scott Pilgrim, Hot fuzz, The World´s End), que con ayuda del actor principal Simon Pegg construyen estos personajes y a partir de ellos, el mundo que los rodea, permitiendo un desarrollo más rico a través de la historia.
El principal motivo por el cual elaboro esta crítica, es para darles a conocer una de las mejores películas de comedias que verán en su vida.


La historia gira entorno a Shaun quien es una persona común y corriente, tiene el mismo horrible trabajo desde hace años, comparte departamento con dos amigos, Pete quien es el más responsable, tiene un buen empleo, es exitoso y tiene un auto; su otro compañero y mejor amigo Ed, quien en palabras que cualquier persona, es un perdedor, no ayuda con el departamento, siempre está jugando videojuegos y fumando hierba. Shaun también tiene una relación de tres años con su novia Liz, que se molesta con Shaun por no hacer algo con su vida, por eso decide terminar con él unas semanas después de su aniversario, al darse cuenta que es inmaduro, que no cumple sus promesas y que siempre la lleva al mismo bar, El Winchester.


Durante el comienzo de la película se observan sucesos que indican que algo no está bien en el mundo de los personajes, pero Shaun ni se percata, por el hecho de siempre hacer las mismas cosas, de ser  una persona ordinario en la vida.
En la mañana siguiente, después de una noche de bebidas con su amigo Ed y la ruptura con Liz, ambos se dan cuenta que algo cambió, hay ZOMBIES.


Es esa mañana cuando por fin se dan cuentan de lo que está ocurriendo, Shaun toma una decisión madura de ir en busca de su Madre, su Padrastro y sobre todo por Liz, para llevarlos a un lugar seguro, un lugar donde conocen las salidas, les es familiar y Ed pueda fumar, El Winchester. Después de esta decisión comienza el camino del héroe, que va en busca de las personas que tienen importancia para él, una vez recoge a esas personas y a los amigos de Liz, hay momentos de tensión y trágicos que terminarán de culminar en el bar.



La película es una gran comedia que puedes ver una y otra vez sin aburrirte, hay diálogos que tiene una importancia dándole más significados a las escenas finales; la comedia que se maneja es muy genial, no es una comedia de pastelazo, su comedia se basa en las escenas, en los diálogos y en la coordinación de audio-video que es muy característico en la filmografía de Edgar Wright. 
Esta película es el comienzo de una trilogía que se conoce como la Trilogía del Cornetto, llamada así porque en cada una de las películas aparece un tipo distinto de helado cornetto, ya que en palabras del director un cono de cornetto es bueno para la resaca. El sabor que aparece aquí es el de fresa y las otras obras que conforman la trilogía son Hot Fuzz y The World´s End; las cuales comentaré en un futuro.
Sin duda alguna es de mis comedias favoritas y casi no le encuentro fallas, sus acciones, actuaciones, dirección y diálogos son perfectos, funcionan. 



Anteriormente a podías encontrar en Netflix, pero ahora puedes encontrar este filme en Amazon Prime, si conoces donde más, puedes comentar abajo.
Puedes comentarme que te pareció y como puedo mejorar, les estaría muy agradecido, bueno, eso fue todo de mi parte, gracias por leerme y no olvides seguirme (Te llegará un correo cuando publique nuevo contenido), puedes suscribirte hasta arriba del blog.

Un abrazo ❤

Atentamente: Lizandro "el Guardián" Hernández 

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, tqm <3

Más entradas/blogs