Hot Fuzz: Súper policías

 

TÍTULO: HOT FUZZ
AÑO: 2007
GÉNERO: COMEDIA, ACCIÓN
DURACIÓN: 121 MINUTOS
DIRECCIÓN: EDGAR WRIGHT
GUION: EDGAR WRIGHT Y SIMON PEGG
PUNTUACIÓN: 5/5


Hot fuzz, es la segunda película que conforma la Trilogía Cornetto, trilogía llamada así porque en las tres cintas aparece un helado cornetto diferente, también porque en cada una aparecen los mismo actores en el papel principal, Simon Pegg y Nick Frost. Nuevamente el actor Simon Pegg trabaja junto con el director para escribir este increíble guion, desenvolviendo ese mundo a partir del personaje.
Recordemos que Shaun of the dead, Hot Fuzz y The World´s End, son quienes conforman la trilogía, los fans y seguidores del director, son quienes la nombraron así; reconociendo y popularizando a estos filmes de manera mundial. El cornetto de envoltorio azul es el que aparecer en esta película, el cual representa a la policía. 


Da clic para escuchar el tema principal ☝

La película nos presenta a Nicholas Angel, un hombre muy profesional y dedicado 100% al servicio de la policía de Londres, tanto que descuida sus relaciones, no tiene amigos, sus compañeros y superiores no lo quieren cerca, al ser tan excelente en su trabajo que los hace ver ridículos. Sus superiores toman la decisión de sacarlo del cuerpo de policía de la ciudad y trasladarlo a otro, en un pueblito, un lugar muy tranquilo donde no se han reportado asesinatos o robos en años, además de ganar el premio al mejor pueblo durante años, es un tranquilo lugar de Reino Unido llamado Sandford.       




Cuando llega, se aloja en una posada acompañado de su planta, más tarde esa noche va a un bar, donde saca a los menores de edad que bebían y conoce a un Danny Butterman ebrio, el cual descubriría al día siguiente que es su nuevo compañero, además de ser el hijo de su nuevo jefe, Frank Butterman.
Danny es un fanático de las películas de acción, por lo que está en busca de una aventura muy emocionante que lo haga salir de su rutina y la aburrida vida que tiene en Sandford; por eso intentará entablar una relación con Angel, porque lo considera un tipo de RoboCop o héroe de película.




Unos días después comienzan a ver muertes disfrazados como "accidentes" todo el pueblo y sus compañeros tienen la misma postura, que los accidentes son muy comunes y que nadie pudo asesinar a alguien en un pueblo tan tranquilo y perfecto, todo esto a pocos días del concurso al mejor pueblo; solo el agente Angel y Danny intentaran resolver el misterio, persiguiendo las pistas del único sospechoso, un encapuchado con guantes.  




Al tener a todos en su contra, el agente comienza a cuestionar si él es el problema, está confundido, no tiene idea de que ocurre y su problema con ser un buen policía y hacer el bien, lo afectan al sentirse incapaz de resolver el misterio.  
Danny intenta hacer que disfrute su vida, que no tiene que ser tan perfecto y que no es su obligación demostrarles las cosas a todos; esa será la misión que tendrán, donde crecerá una relación amistosa muy fuerte.




Esta película es súper entretenida, te provoca una sensación de enojo al ver que nuestro agente está solo y nadie cree en él; esto se debe porque el gran guion que se construyó, por los diálogos y personajes que crea el director con el actor, nuevamente como en toda su filmografía, y como su propio estilo, disfrutamos de una comedia visual, llena de transiciones alocadas y perspectivas desde lugares poco vistos, una comedia bien realizada y no de pastelazo.

Tráiler:


La cinta cuenta con referencias a películas de acción, dándole un valor extra, y más rico al guion y a las escenas; cada minuto es disfrutable y no hay nada malo en ella, también es un desafío a los actores, al tener que interpretar a personajes muy diferentes a los presentados en la película pasada, ver como los nuevos personajes son completamente opuestos incluso resulta un poco divertido al ver como lo interpretan.



Los invito a ver este film que está disponible en Amazon Prime, para que continúen conociendo al director, a estos grandes actores y esta trilogía cornetto.

Eso fue todo de mi parte, nos leeremos luego y perdón por la tardanza estoy en semana de exámenes; los quiero mucho.

Atentamente: Lizandro "el Guardián" Hernández. 

Comentarios

Más entradas/blogs